La pregunta debería ser: ¿Por qué no elegir el pedal Boss RC – 3? Este pedal está diseñado para ser usado tanto por los aficionados como los guitarristas que tienen años de práctica.
Con él los sonidos suenan espontáneos y tiene una dureza que hace explotar cualquier escenario. Estamos seguros que una vez que lo empieces a usar, el público quedará atónito.
Después de todas las bondades que mencionamos ahora es el momento de hablar de los controles y de sus usos.
Tiene un solo reproductor de pie (ubicado en la parte delantera), además tiene un botón grande que se usa para iniciar la grabación con un toque y detenerla con dos toques.
Ahora, si estás buscando asignar una ranura de memoria a un loop grabado, te contamos que el reproductor dispone de dos botones capaces de seleccionar uno de los 99 espacios disponibles para loops grabados.
También tiene un botó separado que tiene la finalidad de bloquear la melodía en la ranura de memoria deseada, también funciona como botón de borrado si se pulsa más tiempo.
Por último, está el control “output” y es el que tiene la capacidad de determinar el nivel de la presencia de audio del efecto en la mezcla. Esta también incluye en la mezcla una toma de entrada especial para conectar una pedalera adicional para separar la función de parada o en todo caso cambio de memoria.
Sonido
Cuando se habla de los pedales loopers, por supuesto que el sonido es una parte importante. Sabemos que aspiras que la parte grabada suene natural, orgánica y en sí no demasiado plástica, lo cierto es que este Boss RC 3 – 3 satisface todas esas necesidades.
Nos agrada de este dispositivo es que la alta calidad de las pistas rítmicas y siendo sinceros no es una característica propia de los pedales pequeños. Es genial que el tiempo de grabación sea de tres horas, de hecho es un tiempo mucho mayor a lo que se necesita en un espectáculo.