Inicio » Pedales Boss » Pedal BOSS AB-2 Opiniones, Análisis y Precio

Pedal BOSS AD-10 opiniones

Boss ME 80 Análisis, precio y opiniones

Cualquiera que toque una guitarra acústica amplificada en el escenario sabe el reto que supone conseguir un sonido tan inspirador como el de tocar el instrumento acústicamente.

El BOSS AD-10 es tu solución a este viejo problema, ya que ofrece herramientas de sonido avanzadas que te permiten conseguir tonos acústicos ricos y naturales cada vez que tocas.

En esencia, el BOSS AD-10 es un preamplificador acústico/pedal DI de doble canal con una calidad de audio de primera, profundas opciones de modelado del sonido y una conectividad flexible. Además, los efectos de ambiente, coro y retardo están incorporados, lo que elimina la necesidad de llevar un procesamiento de sonido externo.

Comparativa PEdal BOSS AD-10

¿Cuál es nuestra opinión sobre el BOSS AD-10?

4.5/5

El AD-10 lleva el diseño de los preamplificadores acústicos a un nivel completamente nuevo con su característica más destacada: el innovador procesamiento de resonancia acústica deOSS.

Opiniones AD-10 Boss Esta avanzada tecnología restaura las complejas resonancias del cuerpo y de las cuerdas que se pierden con la mayoría de los sistemas de pastillas, devolviendo el ambiente expresivo y orgánico que es tan vital para la experiencia acústica. Y las funciones siguen llegando, con controles transparentes anti-retroalimentación, memorias para configuraciones de sonido, un looper de 80 segundos, audio USB y mucho más.

Enormemente potente y a la vez sencillo de usar, el compacto AD-10 es tu compañero todo en uno para conseguir impresionantes tonos acústicos en cualquier entorno de actuación.

Conclusión:

Con sus avanzadas tecnologías BOSS y su enfoque de diseño integral, el AD-10 es un sueño hecho realidad para los músicos acústicos serios que se esfuerzan constantemente por conseguir la mejor reproducción de sonido.

Sus amplias funciones de modelado del tono y sus controles intuitivos y prácticos permiten a cualquiera marcar sonidos excepcionales de forma rápida y sencilla.

También incluye funciones avanzadas para combatir la retroalimentación, lo que facilita la resolución de los problemas de sonido que inevitablemente surgen en los distintos lugares de actuación.

Y con 10 memorias integradas, es posible guardar las configuraciones favoritas para diferentes instrumentos y canciones. El AD-10 también se puede alimentar a través de un adaptador de CA incluido o de pilas, lo que ofrece una gran flexibilidad para cualquier situación de actuación.

¿Por qué elegir el BOSS AD-10?

    • Preamplificador/DI profesional para interpretar y grabar con guitarra acústica-eléctrica
    • La resonancia acústica restaura la cálida y rica resonancia que se pierde con la mayoría de los sistemas de pastillas
    • El ecualizador de cuatro bandas y el filtro de corte de graves variable se han ajustado para ofrecer una forma de tono optimizada para la guitarra acústica
    • El compresor multibanda con tecnología MDP proporciona un control transparente de la dinámica
    • Las funciones anti-retroalimentación recientemente desarrolladas controlan la retroalimentación mientras mantienen un tono equilibrado
    • Dos canales con ecualización independiente para conectar dos instrumentos o mezclar varias fuentes de pastillas
    • Efectos de ambientación, retardo y coro incorporados con múltiples tipos de sonido y parámetros ajustables
    • Función de refuerzo con configuración de tono ajustable
    • Función de memoria para almacenar 10 configuraciones de sonido
    • Looper a bordo con 80 segundos de tiempo de grabación
    • Conectividad XLR y de ¼ de pulgada para la interconexión con sistemas de megafonía, monitores de escenario, amplificadores y efectos externos
    • Función de interfaz de audio USB para grabar y reproducir en el ordenador
    • Sintonizador integrado rápido y preciso

 

Características del BOSS AD-10

Restaura el verdadero tono acústico con la resonancia acústica de BOSS

A pesar de algunas ventajas de los humbuckers, como la gran inmunidad a la retroalimentación, su principal inconveniente es un sonido duro, estéril y «cuajado». Esto se debe a que sólo recogen el sonido de la zona del puente, dejando fuera las resonancias del cuerpo y las cuerdas que completan el sonido rico y complejo de la guitarra.

Las pastillas magnéticas para agujeros de sonido y otros tipos de sistemas también proporcionan una reproducción incompleta del sonido, lo que provoca sus propios inconvenientes tonales. Por supuesto, tocar con un micrófono puede ofrecer resultados naturales, pero utilizar uno es poco práctico, salvo en los entornos de escenario más controlados.

Ahí es donde entra la innovadora función de Resonancia Acústica del AD-10. Gracias a la sofisticada tecnología de BOSS, la Resonancia Acústica analiza la señal de tu pastilla y recrea las resonancias del cuerpo y las cuerdas que faltan, restaurando los elementos esenciales para un sonido acústico natural. La implementación de la Resonancia Acústica del AD-10 se ha ampliado enormemente con respecto a las generaciones anteriores, ofreciendo un procesamiento más potente, tres tipos de resonancia diferentes y la posibilidad de equilibrar las características tonales para que se ajusten perfectamente a tus necesidades de interpretación.

Preserva tu sonido con la protección contra feedback de varios niveles

Debido a su construcción altamente resonante, las guitarras acústicas son propensas a tener problemas de retroalimentación de baja frecuencia en situaciones de escenario. Hay muchas variables que influyen en la gravedad de los problemas de retroalimentación, como el tipo de instrumento, el sistema de pastillas, la ubicación del instrumento con respecto a los altavoces, etc. El avanzado motor de procesamiento del AD-10 va mucho más allá de las capacidades de otros preamplificadores, proporcionando múltiples niveles de protección contra la realimentación que están diseñados para producir los máximos resultados con poca o ninguna coloración del tono.

Tu primera línea de defensa es la función de reducción de la realimentación del AD-10, que emplea tecnología BOSS recientemente desarrollada para buscar y suprimir suavemente la frecuencia de realimentación ofensiva. Al mismo tiempo, tu tono general se equilibra sutilmente según sea necesario para obtener resultados sónicos transparentes. Para esas situaciones realmente problemáticas, el AD-10 también incluye dos filtros de mellado independientes que pueden ajustarse manualmente o configurarse para un escaneo automático para vencer instantáneamente la realimentación en el fondo mientras tocas. Cada filtro hace una muesca en la frecuencia fundamental y en el primer sobretono de la retroalimentación, y la profundidad de los filtros puede ajustarse según sea necesario para conseguir el menor impacto tonal posible.

Diseño de dos canales con ecualizador de amplio rango y una calidad de audio excepcional

El AD-10 tiene dos canales de entrada, lo que te permite configurar tonos para dos guitarras de escenario diferentes, mezclar dos fuentes de pastillas de un solo instrumento, o incluso utilizar dos instrumentos a la vez. La ruta de la señal está diseñada para obtener un tono cálido y preciso con un ruido ultrabajo, y cada entrada tiene una sensibilidad ajustable para un procesamiento totalmente optimizado con diferentes tipos de pastillas.

Cada canal puede ajustarse con una sección de ecualización que ofrece cuatro bandas (incluyendo medios paramétricos) y un filtro de corte de graves ampliamente variable. A diferencia de los ecualizadores estándar que se encuentran en otros preamplificadores, el ajuste de las bandas de ecualización del AD-10 activa múltiples parámetros interconectados bajo el capó, lo que permite dar una forma tonal precisa con sutiles ajustes. También es posible desactivar el ecualizador si se desea, y ajustar la fase de cada canal de forma independiente.