Con los pedales compressor obtendrás sonidos característicos del bajo eléctrico, la guitarra eléctrica y acústica. Tanto la batería como voces se someten a la compresión y el resultado es extraordinario: un sonido más compacto y que destila profesionalismo.
Si te estás preguntando, ¿Cuál es la ventaja de la compresión? Te explicamos que su principal función es controlar los picos de volumen, altos como bajos, para así mantener el volumen más igualado y compacto.
Asimismo, se encarga de elevar un poco las notas que suenen demasiado débiles, y bajando ligeramente las notas que suenan muy fuertes.
El comprensor suaviza la dinámica del guitarrista, haciendo que se reduzca la diferencia de volumen entre un pasaje tocado suavemente y otro tocado con más fuerza. De esta manera, el guitarrista podrá mantener el rango de la dinámica.
Para aquellos que buscan ejecutar arpegios o acordes, manteniendo las notas de los arpegios igualadas ¡lo podrás hacer sin mucho esfuerzo! Obtendrás un sonido compacto en los acordes.
Otro beneficio de los pedales compressor es que aumenta –considerablemente- el conocido sustain de las notas. Es una ventaja para tocar con slide, o un solo de guitarra.
¿Te identificas con los géneros funks o country? Estos son los pedales que tanto necesitas.