¿Qué es un Booster?
Es un pedal que incremeta la señal que se le está enviando desde la Guitarra, bien sea volumen o ganancia, según cómo se conecte con el resto de los pedales.
Más adelante te estaremos explicando cómo funciona según la posición en la cadena de pedales.
Suele usarse en diferentes ocasiones para mejorar el color y la ganancia de la guitarra, en especial en momentos de las canciones donde la guitarra debe sobresalir, como suele pasar en los solos.
Siempre los pedales Booster traerán controles para la ganancia, pero en cuanto a tonos, solo algunos lo pueden traer. Esto te permite modificar los agudos y bajos de tu guitarra, pero te recomendamos para esto utilizar un ecualizador.
¿En qué orden debe ubicarse el pedal booster?
1. Cuando la distorsion sale de los pedales
Cuando el distorsion no se agrega en amplificador, el primer pedal que se debe insertar es el Booster, que lo que hace básicamente es elevar la señal de la guitarra.
Luego del Booster se puede agregar la cadena de distorsion.
2. Al final de la cadena de distorsiones
Para agregarle más volumen, entonces una forma de hacerlo es agregando un booster justo después de la señal de tus efectos de distorsion.
En todo caso la recomendación es controlar muy bien el volumen del Booster ya que puede afectar muchísimo la potencia del sonido.
Lo importante es que siempre esté antes de los efectos de modulación, como reverb o Delay.
3. Al principio como Line Driver
Al tener una cadena muy grande pedales, este también puede servir como un Line Driver, lo cual te puede beneficiar en un solo, en especial porque el sustain va a ser efectivo.